Allanaron dos viviendas y secuestraron un arma en una causa por amenazas agravadas en la Capital

El acusado, conocido como “Toti”, habría amenazado a una vecina con un arma para exigirle el pago de una supuesta deuda. Durante los operativos incautaron un revólver, municiones y su celular.


En el marco de una causa por amenazas agravadas, efectivos de la Comisaría Cuarta realizaron este lunes una serie de allanamientos en la Capital que terminaron con el secuestro de un arma de fuego, municiones y el teléfono celular del acusado.

La investigación se inició a partir de la denuncia de una mujer que aseguró haber sido amenazada por un hombre apodado “Toti”, conocido en la zona por su actividad como prestamista.

El episodio más reciente ocurrió en la noche del 11 de junio, cuando la víctima se encontraba en la vereda de la casa de su madre, en el barrio Alejandro Heredia. En ese momento, el acusado se habría presentado en el lugar y le apuntó con un arma de fuego para exigirle el pago de una supuesta deuda.


Según consta en la denuncia, no se trató de un hecho aislado. La mujer ya había reportado en mayo haber recibido un audio de voz a través de WhatsApp en el que el mismo hombre la amenazaba de muerte, lo que motivó el inicio de las actuaciones judiciales.

A partir de estos elementos, un equipo policial avanzó con tareas investigativas que permitieron identificar al sospechoso y reunir pruebas para solicitar medidas judiciales.

Las órdenes de allanamiento fueron autorizadas por el juez Guillermo José Di Lela y se concretaron en dos viviendas ubicadas en calle Entre Ríos al 3.900, en la Capital.

Durante los procedimientos, los efectivos lograron secuestrar un revólver, municiones y el celular del acusado, elementos que quedaron a disposición de la Unidad Fiscal Criminal de la I Nominación, que interviene en la causa.

Además, el sospechoso fue notificado de la apertura de la investigación y de una medida de prohibición de acercamiento dictada en su contra para resguardar a la víctima.

Los allanamientos fueron dirigidos por el jefe de la dependencia, Comisario Principal Guillermo Del Lugo, y supervisados por el titular de la Unidad Regional Capital, Comisario General Eduardo Luna.

La causa continúa en etapa investigativa y no se descartan nuevas medidas en función de las pruebas recolectadas.